Las manchas más difíciles en la ropa

Tu ropa puede mancharse en cualquier momento y arruinarse al igual que tu día, especialmente si la prenda manchada es una de tus favoritas. Algunas manchas son más difíciles de remover que otras, pero, ¿Por qué?

Las manchas pueden categorizarse dentro de grupos:

Manchas enzimáticas: causadas por sustancias orgánicas como el huevo, el pasto, el chocolate o la comida para bebé.

Manchas de aceite o grasa: algunos ejemplos de esto son las manchas de lociones para manos o la espuma para el cabello

Manchas oxidables: estos se deben a los ingredientes principales de las bebidas alcohólicas, café o té.

Manchas particuladas: como por ejemplo el barro.

Manchas combinadas: este tipo de manchas son aquellas que pueden ser el resultado de la mezcla de 2 o más tipo de manchas de las que ya nombramos en este artículo. La combinación de manchas puede incluir una amplia variedad de manchas desde el lápiz labial hasta la cátsup.

En algunos casos,

cualquiera que sea la mancha, lavarla con detergente puede no ser suficiente para removerla. Puede que encuentres las manchas mencionadas en tu día a día al lavar la ropa, por eso sabrás que para eliminar estas manchas se necesita más que un detergente. Usando Vanish OxiAction® junto a  tu detergente te permite tener más posibilidades de eliminar las manchas completamente.

 

Manchas enzimáticas

Huevo

El huevo puede ser difícil de eliminar y puede resultar una mancha con la que frecuentemente nos podemos encontrar. Antes que nada, es necesario enjuagar la prenda en agua fría y luego, incluir Vanish® en el lavado para deshacerse de la mancha.

 

Pasto

La propiedad del césped que más problemas causa es la verde y brillante clorofila, junto con otros pigmentos que son similares a la estructura de la mayoría de las telas y que penetran a las mismas. Para más información puede ver nuestra guía para remover manchas de pasto.

 

Manchas particulada

Lodo

Los niños son propensos a ensuciarse, ya sea después de un día soleado en el parque o bien en un día lluvioso donde se la pasan saltando en el lodo. El primer paso para eliminar estas manchas, no importa que tan profundo sea, es dejarla secarse y remover el exceso de la misma. Después de esto, ya puedes aplicar el pre tratado y lavarla usando Vanish®.

 

Mancha de grasa/aceite

 

Chocolate

Es fácil mancharse los jeans con un poco de chocolate cuando tenemos sucias las manos, como sucede con los niños. A diferencia de la mayoría de las manchas, se puede hacer la vida más fácil solo dejando la mancha secarse antes de enjuagar.

Para más información puedes revisar nuestra guía para eliminar manchas de chocolate aquí.

 

Aceite

Debido

a que algunas manchas de aceite no sean muy notorias al principio puede que no se noten a primera vista. Sin embargo, estas tienden a dejar las prendas más oscuras por el área manchada. Antes de tratar este tipo de mancha, siempre es mejor usar un remover (como una trozo de papel) para quitar el excedente de la mancha cuando la prenda está seca.

Para más información para eliminar manchas de aceite hacer clic aquí

 

El uso solamente de detergente puede no ser suficiente para eliminar ciertas manchas y más cuando estas son de las más difíciles de remover. Al incorporar Vanish® en tu lavado diario, se garantiza que las manchas puedan salir desde el primer lavado*, para que no tenga que estar batallando repetidas veces contra tus prendas.

*En manchas testeadas.