Darnos cuenta que nuestra ropa tiene una mancha extraña, rara vez ocurre cuando efectivamente la ropa fue manchada. Muchas manchas son descubiertas tiempo después, cuando ya están secas y cuando ya es muy difícil removerlas con solo refregando con agua antes del lavado. En casos como este, es importante saber qué hacer. Por esto, reunimos algunos consejos para remover manchas según el tiempo que estas llevan en nuestra ropa, por lo que solo tienes que preocuparte por saber cuándo podrías haberte manchado y nosotros te ayudamos a remover esa mancha específica.
El momento cuando la ropa se mancha
Con algunas manchas, si es que te das cuenta cuando tu ropa fue manchada, lo mejor que podes hacer es refregar el área con agua. Por ejemplo, existen manchas como las manchas de sangre donde el agua fría es la mejor opción pero también existen otras como las manchas de grasa, donde el agua caliente puede ser una mejor idea. Para conocer cómo eliminar manchas de la ropa mirá nuestras soluciones para manchas.
Si no cuentas con una canilla de agua, pero tienes una servilleta o un rollo de cocina cerca puedes sacar el exceso de la mancha con estos. Esto es un poco distinto ya que con el rollo de cocina o la servilleta puedes mezclar la mancha con el tejido de tu ropa e incluso hacer la mancha más grande. De esta manera, lo ideal es quitar el exceso pero manteniendo la mancha del mismo tamaño. Una vez que te encuentres en tu casa podes seguir los siguientes consejos:
Si la mancha en la ropa tiene unos días:
Normalmente, las manchas son descubiertas cuando nos estamos cambiando o bien cuando la estamos poniendo a lavar. Es en ese momento donde miras la parte de atrás de la remera o la pollera, y piensas “¿eso estuvo ahí todo este tiempo?
Cuando esto sucede, no es cuestión de refregar la mancha ya que ésta ya se encuentra impregnada en nuestra ropa. Por esto, vas a necesitar lavarla de inmediato usando un producto en polvo quitamanchas como el Vanish OxiAction Multiuso el cual funcionará para la mayoría de las manchas en la ropa de color.
Para lograr remover las manchas debes seguir las siguientes reglas:
- Toma la cuchara del tubo Vanish y llenala ¼ de la cuchara del producto y deja los ¾ restantes con agua.
- Mezcla bien esto dentro de la cuchara.
- Aplica la solución directamente en la mancha seca cubriendo solamente la superficie.
- Usando el lado de debajo de la cuchara, refrega la mezcla en la mancha.
- Deja accionar la mezcla por un máximo de 5 minutos antes de lavarla y ponerla al lavarropas.
- Finalmente, pon el lavarropas en un modo normal y si deseas poder agregar una cuchara de Vanish poder dentro del lavado para ayudar a remover manchas que no llegaste a ver.
Como puedes ver, Vanish tiene el potencial de remover las manchas incluso cuando estas ya están secas. Si la primera vez que seguís nuestros consejos los resultados no son los deseados, te recomendamos que repitas el procedimiento.